Algún verso, algún relato… Y unos cuantos garabatos

jueves, 28 de enero de 2010

El bajo sur.

Tirado en el bajo sur,
nadie me viene a buscar,
sólo me queda esperar
que el día traiga la luz.
Y toda la lentitud,
la que mueve la ciudad,
con destellos de maldad
por las esquinas del centro.
Oigo risas y lamentos
detrás de la oscuridad.

Hay luces dentro de un bar
que lleva un rato cerrado
y aunque estoy solo y helado
no me permiten entrar.
Es duro de imaginar
que en la calle he de dormir,
pasar la noche y sentir
el frío de la mañana.
Y saber que aún tengo ganas.
Ganas de sobrevivir.

4 comentarios:

  1. Buen poema, compadre. Me ha gustado de veras.

    Un cordial saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Al fin y al cabo eso es lo que hacemos todos: sobrevivir.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Rantifuso. Hacía mucho que no pasaba por aquí. Lo que leí me dice que tengo que volver a menudo.
    Saludos

    ResponderEliminar